Copenhague en tres días
Hemos preparado un itinerario muy completo de tres días en Copenhague en el que podréis conocer los principales monumentos, las atracciones turísticas y las actividades más destacadas de la capital de Dinamarca. Descubre qué ver en Copenhague en tres días.
Copenhague es una de las capitales más modernas de Europa. Conocida por su innovadora arquitectura, su vida cultural y su historia vikinga, la ciudad ofrece una gran experiencia. A lo largo de tres días en Copenhague tendréis la oportunidad de descubrir los principales monumentos y atractivos de la capital de Dinamarca.
Día 1: Los iconos de Copenhague
Para comenzar vuestra visita de tres días a Copenhague, lo mejor es explorar Nyhavn, el canal más famoso de la ciudad. El colorido de sus casas, los barcos amarrados en el puerto y la animada vida de sus calles junto al paseo marítimo hacen de Nyhavn el lugar ideal para el primer paseo por Copenhague. Si queréis darle otro punto de vista a vuestro recorrido, no hay mejor plan que dar un paseo en barco por los canales:
A tan solo unos minutos de Nyhavn se encuentra el Palacio de Amalienborg, la residencia oficial de la familia danesa. Con una ubicación privilegiada, este complejo está conformado por cuatro edificios. Uno de ellos es el Museo de Amalienborg, que muestra la historia de la monarquía más antigua del mundo. Si pasáis por allí cerca de las 12:00 horas, no podéis perderos el Cambio de Guardia que tiene lugar todos los días frente al palacio.
Continuaremos el recorrido por Copenhague visitando uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad y símbolo de esta: La Sirenita. Esta figura de bronce fue creada por el escultor Edvard Eriksen, quien se inspiró en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. Se encuentra en el puerto de Langelinie y el paseo hasta su ubicación es muy agradable.
Para terminar el primer día de vuestra ruta de ver Copenhague en tres días podéis acudir a Rundetarn, la Torre Redonda. Construida en el siglo XVII como un observatorio astronómico, es uno de los puntos más elevados de la ciudad y ofrece una vista panorámica espectacular de Copenhague. Si subís al atardecer podéis observar la ciudad teñida de tonos dorados y hacer más especial esta experiencia.
Día 2: Cultura en el corazón de Copenhague
Empezaremos el segundo día por uno de los lugares más fascinantes de Copenhague: Christiania, una comunidad autónoma fundada en 1971 en el corazón de la ciudad. Christiania es un barrio único que se autodenomina "la ciudad libre", y se caracteriza por su estilo de vida alternativo, con viviendas autoconstruidas, murales de arte urbano, mercados, cafeterías y una filosofía comunitaria muy particular. Aunque es un lugar controvertido, es un sitio que refleja la creatividad y la libertad que han marcado la historia reciente de Copenhague.
Tras conocer una de las zonas más particulares de Copenhague, podremos visitar varios de los museos y galerías más importantes de la ciudad. Primero podremos visitar el Museo Nacional de Dinamarca, que viaja a través de la historia del país desde sus orígenes hasta la actualidad. A continuación, iremos a la Galería Nacional de Dinamarca, también conocida como SMK, que alberga una de las colecciones de arte más importantes del país.
Continuaremos la ruta por uno de los imprescindibles para ver en tres días por Copenhague: Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Los Jardines Tivoli, inaugurados en 1843, son un espacio lleno de jardines, fuentes, teatros y restaurantes y un lugar ideal para todas la edades. En los meses de noviembre y diciembre impresiona aún más por su temática navideña.
Para hacer de vuestra experiencia más enriquecedora y disfrutar de las atracciones, debéis comprar las entradas con la modalidad Ride Pass:
Termina tu segundo día explorando Stroget, una de las zonas comerciales peatonales más grandes de Europa. Esta calle alberga las tiendas más importantes de lujo y alguna que otra boutique danesa. Tanto si os gusta ir de compras como simplemente disfrutar del ambiente, Stoget es un lugar ideal imprescindible en vuestra ruta por Copenhague. En esta zona se encuentran también algunos de los mejores restaurantes de Copenhague, por lo que podréis decidir dónde comer y cerrar el segundo día en la ciudad.
Día 3: Excursiones principales desde Copenhague
Si queréis experimentar algo diferente y aprovechar vuestra visita para conocer otro país, desde Copenhague es posible visitar la ciudad sueca de Malmö que se encuentra a tan solo 30 minutos en tren.
A través del Puente de Øresund, podréis cruzar de Dinamarca a Suecia, una experiencia que os permitirá descubrir una ciudad completamente diferente. En Malmö podréis visitar la Ciudad Vieja, el Castillo de Malmö, el famoso Malmohus y los modernos edificios del puerto.
Otras excursiones desde Copenhague
Estas excursiones os permitirán explorar más allá de Copenhague y descubrir otras facetas de Dinamarca y sus alrededores:
- Excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö
- Excursión a Malmö y Lund
- Excursión al castillo de Frederiksborg
- Excursión a Roskilde
Lo ideal para ahorrar en vuestra ruta de tres días por Copenhague es haceros con la tarjeta turística Copenhague Card-Discover. Esta tarjeta incluye el paseo por los canales de Copenhague, así como la entrada a diferentes museos, atracciones y monumentos de la ciudad o grandes descuentos, y además permite usar el transporte público de manera ilimitada durante el tiempo elegido.
Si queréis conocer Copenhague en tres días de una forma cómoda y parando en los principales puntos de interés de la capital de Dinamarca, os recomendamos comprar los billetes para el autobús turístico de Copenhague:
Si llegáis a Copenhague en un crucero, podréis hacer una excursión guiada para cruceros en la que visitaréis los principales lugares de interés de la ciudad sin necesidad de preocuparos de nada. Podéis reservarla a través de la web en este enlace: