Jardines del Rey en Copenhague
En pleno centro de Copenhague se encuentran los Jardines del Rey (Kongens Have), el pulmón verde favorito de daneses y turistas. Es el parque más antiguo y visitado de Copenhague.
Los Jardines del Rey o Kongens Have son los jardines que rodean al Castillo de Rosenborg, en pleno centro de Copenhague. Este parque creado en el siglo XVII es el más antiguo de Dinamarca y el preferido por los habitantes de la capital para pasar las tardes en primavera y verano.
Estos jardines reales sirvieron como como zona de recreo del rey y los invitados que llegaban a Rosenborg, y fueron utilizados como huerto para alimentar a la corte del castillo.
Cuatrocientos años después, en los Jardines del Rey es bastante común ver a grupos de daneses haciendo pícnics en Kongens Have, jugando en familia, leyendo o tocando instrumentos.
Qué ver en los Jardines del Rey
- Castillo de Rosenborg: esta joya barroca alberga la colección de joyas de la Casa Real de Dinamarca, tesoros de hace más de 400 años y muchas otras reliquias históricas.
- Esculturas: los Jardines del Rey están llenos de esculturas variopintas. La más famosa es la estatua del escritor de cuentos danés Hans Andersen.
- Pabellón de Hércules: este bonito pabellón de piedra blanca se encuentra al final del parque y alberga una bonita cafetería donde tomar algo y disfrutar de las vistas.
- Eventos y conciertos: durante prácticamente todo el año, los Jardines del Rey acogen eventos culturales, actuaciones y conciertos.
Transporte
Autobús: líneas 26, 42, 6A, 184 y 185.
Lugares próximos
Castillo de Rosenborg en Copenhague (172 m) Galería Nacional de Dinamarca (449 m) Iglesia de Mármol de Copenhague (502 m) Rundetaarn (566 m) Museo de los Récords Guinness de Copenhague (615 m)